ESTAMOS CONFUNDIDOS

OPINIÓN

Alberto Fernández está "vivo"
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo"


El presidente, Alberto Fernández, se manifestó acerca de las últimas medidas económicas y justificó la modificación de retenciones para el campo, al asegurar que no las están aumentando sino que “lo que estamos haciendo es dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación que (Mauricio) Macri había puesto cuando el dólar valía la mitad de lo que hoy vale", explicó.

"Estamos dejando lo que Macri había hecho, no estamos aumentando las retenciones”, dijo el presidente en diálogo con Radio Mitre y agregó: “Había (Macri) puesto una limitación en un momento en que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy. Hay que entender que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también, solo ordenamos lo que Macri hizo, no agregamos retenciones".

El mandatario sostuvo que durante los últimos meses «toda la Argentina se indexó por la caída de la moneda, salvo las retenciones» y por eso «lo único que se hizo fue actualizar, en términos monetarios, las retenciones que ya existían».

"No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que se hiciera en ese sentido será objeto de discusión en una mesa de debate", insistió en alusión a un diálogo con entidades y representes de los sectores rurales afectados por la normativa. "Tomo una decisión por la situación imperiosa que vivimos", aseguró.

De no creer.
Veamos, cuando a los jubilados y retirados militares se les "actualiza" el haber mensual muy por debajo de la inflación,  a los gobiernos se les llena la boca hablando de "aumentos". 

¿Qué raro no?

Para una cosa hay un relato y para otra, otro.

Si no se entendió. Vamos a un ejemplo un poco más "guaso".
Usted tiene más de 60 años.
La medida media para tener sexo es de dos veces a la semana, según estudios realizados.
Pero no.
Por diversas razones usted llega a una vez cada 10 días.
Sorpresa.
Su pareja se "actualiza" con otra persona.
Usted, ¿no siente un "aumento" en el tamaño de sus cuernos?

Es decir, el gobierno le está tocando la puerta al campo.
No se haga el distraído, vienen por usted también.
Mientras tanto, ¿en qué lugar, cuándo y cómo, alguien dijo que el "esfuerzo" empieza por los sueldos de los políticos?

Porque sacando cuentas entre sueldo y aguinaldo se van a más de $300.000 cada uno...

Y lo que es peor:

CREÍAMOS QUE ALBERTO HABÍA FALLECIDO

Porque el sábado 14 de diciembre, por la tarde, Cristina Kirchner estuvo presente en la asunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda. 

Allí la vicepresidenta de la Nación acudió acompañada de Verónica Magario, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a llamar la atención un tuit de la dirigente en donde hacía referencia así misma como jefa de estado.

El tuit de Cristina Kirchner que llamó la atención en las redes

Cristina



¿Cristina se equivocó o nos dijo la verdad?
¿Es Alberto el que habla?

Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué

Comentarios