DE ESTE PLATO COMEMOS TODOS

POLÍTICA

Tractores en la ruta para el 26 y 27 de diciembre
El campo planearía un paro de 48 horas, tras la suba a las retenciones



Tras la suba en las retenciones, se veía venir alguna medida drástica del sector agropecuario en forma de protesta a las últimas medidas del flamante Gobierno nacional de Alberto Fernández.

Es así que un sector de productores agrarios convoca a un paro ante la inacción de la Mesa de Enlace, el mismo duraría por 48 horas entre los días jueves 26 y viernes 27 de diciembre, con un cese de comercialización y cortes parciales de rutas.

Recordemos que el pasado sábado 14, el Boletín Oficial decretó, mediante la firma del ministro de Agricultura Luis Basterra, la suba en las retenciones al campo con un 9 por ciento, exceptuando la soja que se vio afectada por un 27 por ciento.

Además de la medida, la mayor bronca de las entidades agrarias fueron las promesas de diálogo que había vaticinado Alberto Fernández y que, en la primera de cambio, incumplió al tomar decisiones inconsultas con el sector y por decreto. La Mesa de Enlace se creó, justamente, para entablar conversaciones, pero la inacción del Gobierno llevaría al campo a tomar una medida de acción directa.

Por último, sin embargo, aún no hay confirmación oficial porque el propio Alberto Fernández está intentando desactivar toda la protesta: “Le pedí a Basterra una reunión urgente con el campo para ponernos a trabajar. La 125 para mí fue un aprendizaje", dijo el Presidente.

Con información de NOVA

Comentarios