AHORA QUIERE QUEDAR BIEN...



POLÍTICA
Tras las críticas, Fernández se ve obligado a proponer eliminar jubilaciones de privilegio

Lo dijo por Twitter. Sería para jueces, fiscales y diplomáticos. Para ello anunció que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso.



El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde del viernes que “ampliará las sesiones extraordinarias” del Congreso de la Nación para que se trate un proyecto de ley para “terminar” con las “jubilaciones de privilegio” tanto en el Poder Judicial como en el Cuerpo Diplomático del Estado.



La decisión del presidente Fernández no era parte de su plan de gobierno ni mucho menos constituye algún rasgo de su perspectiva ideológica. De hecho en su proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, quedaron excluidos del congelamiento de la movilidad jubilatoria nada menos que los expresidentes, vicepresidentes, jueces y fiscales.


Nicolas del Caño
@NicolasdelCano
Siempre hay una "explicación" para defender privilegios!! y por qué no dejaron la movilidad actual para todos los jubilados que después de mucho tiempo de perder podían recibir un poquito más que la inflación mientras pensaban una mejor? porque los van a ajustar!! https://twitter.com/nbg__/status/1208078803899224065 

Se trata de quienes están comprendidos en el régimen de la Ley N° 24.018, que perciben las jubilaciones más altas del sistema, que según la Anses percibían (al mes de mayo de este año) 11,9 veces más que el haber medio de los jubilados del sistema general y 17 veces el haber mínimo. Así, los 4.938 jubilados comprendidos en dicha ley cobran en promedio $ 210.000 mensuales. En algunos casos, incluso, duplican esa cifra.
La exclusión de jueces, fiscales y funcionarios ejecutivos del congelamiento de la movilidad jubilatoria había generado en las últimas horas una catarata de críticas por semejante “discriminación”. El anuncio de ampliar las extraordinarias para que se discuta la eliminación de las jubilaciones de privilegio "en el Poder Judicial y en el Cuerpo Diplomático", evidentemente Fernández busca "reacomodarse".
Con información de La Izquierda Diario

Comentarios