UNA VUELTA POR LOS VECINOS



URUGUAY 
Luis Lacalle Pou fue elegido presidente de Uruguay. El resultado fue publicado cuatro días después de las elecciones , que tuvieron lugar el domingo (24).
El lunes, las urnas ya apuntaban a la victoria de Lacalle Pou , quien obtuvo 1,168,019 votos, mientras que el oponente, Daniel Martínez del Frente Amplio (FA), tenía 1,139,353. 

BRASIL
La Justicia brasileña ratificó y aumentó este miércoles a 17 años y 1 mes de prisión una segunda condena dictada en febrero contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.
Los tres magistrados de un tribunal de segunda instancia de la ciudad de Porto Alegre votaron por unanimidad a favor de elevar a 17 años y 1 mes de prisión la pena de Lula frente a los 12 años y 11 meses de cárcel que le había sido impuesta en primera instancia.

COLOMBIA
Después de que el presidente Iván Duque hizo un primer intento de cara a la resolución de la crisis social que estalló en Colombia hace tan solo una semana, el cuál finalmente fracasó, el mandatario se encuentra en silencio y sin proponer nuevas soluciones. En tanto, las manifestaciones continúan en Bogotá y miles marchan por la Avenida Caracas, la principal de la ciudad hacia la Plaza Bolivar. 
Es así que estudiantes y sindicatos marcharon hacia los puntos más importantes de las ciudades para pedirle al gobierno de centro derecha de Iván Duque una solución a las desigualdades económicas, sociales y culturales que existen en el país. Sin embargo, el principal reclamo es contra el llamado "El Paquetazo": una serie de medidas que causarán un fuerte impacto económico y social en los trabajadores.

PARAGUAY
El presidente Mario Abdo Benítez rindió homenaje en Caazapá a las fuerzas de seguridad del país e hizo énfasis en el caso del fallecimiento del suboficial Segundo Basilio Ramón Brizuela, en un enfrentamiento ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En medio de un acto realizado en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno, el presidente solicitó un minuto de silencio por todos los oficiales víctimas del crimen organizado.
A la vez hizo alusión sobre la agresiones hacia las fuerzas policiales, “Hemos visto en estos días cómo algunos de manera absolutamente inentendible humillan a nuestras fuerzas públicas”, expresó el jefe de Estado, haciendo alusión al caso del senador Paraguayo Antonio Cubas Colomés. El senador había sido suspendido por golpear a un policía por 60 días.

PERÚ
El ex jefe de Gabinete Ministerial César Villanueva fue detenido preliminarmente el último martes por presuntamente haber intentado interferir en la investigación que el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, le sigue por los aparentes sobornos que Odebrecht le habría entregado por las obras de la carretera San José de Sisa.
Mientras tanto, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), abandonará el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en las próximas horas. Hoy, en horas de la tarde, el Tribunal Constitucional (TC) publicó la resolución que anuló la prisión preventiva que el Poder Judicial (PJ) le impuso a Fujimori Higuchi como parte del Caso Odebrecht.
Tras ello, se concretará su excarcelación, luego de haberse declarado fundado el recurso de hábeas corpus que se interpuso a su favor.

ECUADOR
El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó su respaldo a la Policía Nacional por su labor durante las violentas protestas de octubre en Ecuador. Las declaraciones del Mandatario se produjeron durante la ceremonia de ascenso de 11 servidores policiales, la mañana del jueves 28 de noviembre, en la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo. Al acto asistieron la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y las principales autoridades de la institución policial. 
En este marco, Moreno reconoció la labor de la Policía durante los 12 días de paralizaciones en el país en que se registraron bloqueo de servicios, afectaciones a los bienes públicos y privados, entre otros actos de violencia. "Su misión es proteger la vida de las personas y así lo hicieron con responsabilidad y valor", indicó. "Los derechos humanos, queridos policías, son para todos, sin excepción, para civiles y uniformados (…). Como Gobierno resaltamos su trabajo por preservar la paz y la integridad de los ciudadanos", añadió. Según el Gobierno, durante las jornadas de protesta 435 policías resultaron heridos, uno de ellos perdió el ojo. Mientras que 202 uniformados fueron secuestrados y amenazados de muerte, una mujer policía embarazada sufrió abuso sexual, entre otros delitos.

Q&P / Mundo






Comentarios


  1. Los Populistas-fascistas-socialistas se jugaron de lleno en Chile y Ecuador justo después de las Elecciones Internas en Argentinas, para desestabilizar América Latina, creyendo que en nuestro país repetían los resultados de las PASO en las generales y por lo tanto iban a tener mayorías en el congreso para hacer lo que quisieran, o sea.......
    .
    Era la papa ..... y contaban con el Papa.
    .
    Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador en dos o tres meses serían todos del mismo palo, con la venia del Vaticano. Uruguay cerca. Colombia y Perú con "problemas" .... con integrantes de las FARC en todos los países estimulando y generando el caos.
    .
    **Pero no fue así y en Argentina, no consiguieron el congreso. Y una torre quedó inmovilizada**
    .
    **Y se les cayó otra Torre, Bolivia ... por EVO CORRUPTO y OKUPA, el único ejemplo que quedaba.**

    ** Y se les cayó otro Alfil… Uruguay.
    .
    Y hoy lo de Chile, Ecuador, Colombia, Perú ya no tiene ni sentido ni posibilidades.
    .
    En Ajedrez sería una jugada arriesgada para una victoria rápida de los generadores del caos pero...... se dió a la inversa y jaque mate en contra (del populismo-fascismo-socialismo) en dos movimientos.

    .
    Próxima jugada cae el Alfil Venezuela.

    Y....... el Rey (Cuba) con algunos peones en centroamérica y un caballo como AMLO en México, ¿pedirá tablas? o...... se democratizará en serio.





    [https://www.facebook.com/mabel.millo/videos/10220802996293090/]


    ResponderEliminar

Publicar un comentario