MALAS NOTICIAS PARA LOS BOLSILLOS






En el día de hoy el Indec dará a conocer el índice de inflación correspondiente al mes de octubre, que según los cálculos de consultoras privadas llegaría al 4 %. Este porcentaje mostraría una baja en relación al mes pasado, pico del 2019 con 5,9 %.

De confirmarse esta cifra, la inflación acumulada en estos diez meses llegaría al 43 %, y a fin de año el número podría superar el 55 %, según detalla TN. De concretarse estas proyecciones, el Precios al Consumidor anual (IPC) estaría siete puntos por arriba en relación a lo que se registró en el 2018.

El pronóstico dice que hay malas noticias para nuestros bolsillos porque los especialistas señalan que la posibilidad de que los números de inflación desaceleren son mínimos ya que los aumentos que se produjeron en los últimos meses siguen impactando en los precios, sumado a los aumentos anunciados, como por ejemplo el aumento de la nafta a partir de este jueves que después del "congelamiento" aumentó entre un 4 y 6%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, en base a encuestas en el sector privado los números de noviembre y diciembre rondarían el 4,1 y 4 por ciento.

—Dios, decime por qué debo levantarme todos los días y salir a trabajar...
—Porque no eres político...

Q&P

Comentarios