HECHOS POLICIALES LOCALES

Resultado de imagen de policia de cordoba

CRUZ DEL EJE

NARCOTRÁFICO
Peluquera de día y Dealer de Noche

Una mujer de 19 años fue detenida por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Fue en un allanamiento, en su vivienda de calle Alvear de barrio Santa Rosa en la ciudad de Cruz del Eje.

En el procedimiento, que contó con la colaboración de personal de la Comisaría de Distrito local, se secuestraron varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, 71 mil pesos (aparentemente producto de la comercialización de drogas), dos motocicletas y otros elementos que estarían relacionados a la actividad ilícita del narcomenudeo.

La joven, se desempeñaba como peluquera en la localidad ubicada en el norte de la provincia de Córdoba y según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, distribuía sustancias, a una variada “clientela”, en horas de la noche.     

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción supervisaron el operativo y ordenaron el traslado de la detenida, a sede judicial, por supuesta Comercialización de Estupefacientes.


APREHENDIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR
Una persona masculina de 19 años fue aprehendida por amenazar de muerte a su familia, se encontraba reducido por sus hermanos, al llegar la policía que fue alertada por su madre de 39 años de edad en Comisaría Norte, al soltarlo, y delante del personal policial, intenta nuevamente agredir a su madre y hermanos. Es aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

APREHENSIÓN, PORTACION DE ARMA DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACION
Personal de la Patrulla Rural Norte en un patrullaje por camino viejo a Dean Funes controla una persona de sexo masculino y de 49 años de edad que, entre sus pertenencias, tenía una escopeta sin la debida documentación, tres cartuchos y un cuchillo. El mismo es aprehendido y se labran las actuaciones. 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En calle Avellaneda y Vuelta de Obligado colisionaron dos motocicletas, los conductores, uno de 21 años de edad, resultó sin lesiones mientras que el restante de 35 años, queda tendido en la carpeta asfáltica donde es atendido por un servicio de emergencias y detecta traumatismo de rostro y cráneo, por lo que es trasladado al nosocomio local.

PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Personal Policial es comisionado al Parque de la democracia  debido a que se encontraba una persona de sexo masculino ocasionando desorden en el lugar, al notar la presencia policial, comienza a arrojarles piedras y, al ser reducido, intenta golpearlos con golpes de puño. Al colocarle las medidas de sujección correspondientes, se procede al palpado preventivo donde se le encuentra en su cintura, un revólver cal.38 marca Eivar. Es tasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.

Acto seguido, se procede a realizar un barrido en el espacio verde del Parque de la democracia, para de ese modo intentar disminuir con la ingesta de alcohol y donde se observa a un grupo de personas gritando y arrojándose  piedras entre ellos y a las personas y vehículos que pasaban por el lugar por lo que se procede a la detención  de un masculino de 20 años de barrio La Feria y otro de 23 años de barrio Estación Belgrano de Villa de Soto, quienes incitaban a pelear al personal policial.

MUJERES APREHENDIDAS POR TENTATIVA DE HURTO 
Dos mujeres de 20 y 22 años fueron aprehendidas mientras se daban a la fuga por calle 3 de Febrero luego de intentar hurtar prendas de vestir en un local comercial de la zona céntrica. Sucedió que la dueña de dicho local, al advertir las maniobras de las malvivientes, decide llamar a la policía.
Las mismas se encuentran alojadas a disposición de la autoridad judicial.


LAS PLAYAS
ALLANAMIENTO PROTECCION DE ANIMALES.
Se realizó un procedimiento por personal de la Comisaría de El Brete y Las Playas ante la denuncia de una accionista Protectora de animales, y donde se procedió al secuestro de un animal asnal de aproximadamente 6 meses de edad, sin marcas a la vista. 


LA HIGUERA
INCENDIO DE CAMPO MUNICIPAL
El mismo fue sofocado  por Bomberos y afectó una superficie de 60 por 70 mts.de vegetación autóctona y montes bajos.


MEDIA NARANJA
ALLANAMIENTO POSITIVO
En cumplimiento de una orden judicial por un hecho de robo, se allana un domicilio de en ruta provincial A-175 km 32 del paraje San Antonio, donde se secuestra una escopeta de dos caños cal.16, dos rollos de alambre liso y una camioneta marca Ford F 100, siendo estos, elementos relacionados a la causa.


Fuente: POLICIA DE LA PROVINCIA CORDOBA - U.R. DPTAL. CRUZ DEL EJE
SECCION COMUNICACIONES - OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN / Noticias Dean Funes


Comentarios