CLAUDIA VA AL SALÓN DE BELLEZA




"No hay dudas: Claudia Ledesma Abdala de Zamora tomará juramento a Alberto y CFK"

Debatir acaloradamente hasta el traspaso mando y la jura del presidente la Nación ya es una tradición argentina. En las últimas horas se intentó fogonear una interna en el Senado entre las vicepresidentas saliente y entrante, Gabriela Michetti y Cristina Fernández, respectivamente, para tomarle juramento al presidente entrante Alberto Fernández. Sin embargo, desde el cristinismo dieron por terminada la discusión: "la verdad es que la Constitución y el fallo de (María) Servini de 2015 no dejan lugar a dudas. Será la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora".

En la Argentina de las polarizaciones, grietas e internas, se convirtió en una tradición debatir hasta el traspaso de mando y la toma de jura del presidente.

En las últimas horas se llegó a decir que había surgido una interna en el Senado entre Michetti y Fernández por quién debía tomarle juramento, y el capricho de la vicepresidenta entrante por llevarse la foto.

Sin embargo, desde el portal cristinista El Destape, su jefe de redacción Sebastián Abrevaya publicó una columna de opinión en la que dio por terminada la discusión: "A raíz de una denuncia judicial impulsada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti hace cuatro años, la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que tanto el presidente como el vicepresidente cesan en sus funciones a las 0 horas del 10 de diciembre. Por ese motivo, los destinos de la Nación quedan desde ese momento (y hasta que juren los mandatarios electos) a cargo de quien ejerce la presidencia provisional del Senado. En este caso, durante casi 12 horas la titular del Poder Ejecutivo será la senadora santiagueña Claudia Ledesma, flamantemente electa por la Cámara alta como tercera en la línea de sucesión". 

Si bien dejó una hendija sobre la posibilidad de que CFK sea quien le tome la jura, el antecedente Pinedo es clave:

"El único punto que puede generar algún tipo de debate es si Ledesma debería tomarle juramento a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, o si una vez que jura CFK como vicepresidenta, ésta ya encabeza la Asamblea como titular del Senado y debe ser ella quien le tome juramento a su compañero de fórmula. Aunque algunos operadores mediáticos buscaron instalar la idea de que CFK pretende tomarle juramento a Alberto para hacer una demostración de poder. 

Lo cierto es que el antecedente de 2015 es también contundente: Federico Pinedo como presidente provisional del Senado le tomó juramento a Michetti y ésta, al convertirse en ese acto en presidenta del Senado, le tomó juramento a Macri, quien luego dio su primer discurso como jefe de Estado. La cuenta oficial de Casa Rosada en Youtube recuerda perfectamente ese momento".

A la señora Claudia, no le queda otra que ir al salón de belleza, el mundo la estará mirando.

Q&P / Fuente: U24

Espacio publicitario:

Comentarios