SE VIENE LA 12° FERIA DEL LIBRO EN DEAN FUNES

Estamos a pocos días del comienzo de 12° edición de la Feria del Libro en Dean Funes, sin lugar a dudas, la más importante del norte cordobés.

Ya se respira cultura en esa ciudad. La Feria es organizada por la Municipalidad y las Bibliotecas Públicas Municipales.



Para el jueves 7 de Noviembre, y a partir de las 10:00 hs. está prevista la apertura en el Centro Cultural Municipal, donde se destacan "El Historietazo". Y la presencia del conocido escritor, poeta y titiritero de Oncativo, Rubén Capodaqua, que presentará "Entre susurros y muñecos".

Por la tarde, a partir de las 15:30 hs. la escritora Analía Juan, presenta sus libros "Paulina despeinada" y "Ronquisueños".

Y a partir de las 18:00 hs, la poeta, escritora y conductora Lily Chávez, se separa de su bandada de pájaros para entrevistar a Estela Smania y entre ellas hablarán de literatura, un lujo para darse en el Salón alto de la Sociedad Española.




El viernes 8 en el Centro Cultural municipal
Desde las 10:30 hs. Rubén Capodaqua con su espectáculo, y también, se presenta el libro "La señora H" de Carina Nadale.

Por la tarde y, a las 16:00 hs. Claudia Tejeda presenta su libro "Mentiritas y enredos para leer panza arriba".
Y Rubén Capodaqua "Entre susurros y muñecos".

18:00 hs, en el Salón Alto de la Sociedad Española, Karina Fraccarolli presenta el libro de Lulú Colombo, "Cuentos y leyendas que suben y bajan por el cerro Colorado".

20:30hs. en el PIT Fray Luis Beltrán, Rubén lleva sus muñecos. (Lo he visto, lo hace en maletas viejas de cartón, shhhh)

22:00 hs. Espectáculo de tango con Contramano Trío & Lissete. 




Para el sábado 9 
10:30 hs. en el Centro Cultural Municipal se entregarán los premios correspondientes al cuarto concurso Literario Infantil, y Mechy Zambrano con su Taller "El Baúl de los Recuerdos".

17:30 hs. en el bar Oh! Ohana, Facundo Seara presentará "Por la camiseta-Historia del fútbol de Córdoba".

21:30 hs. Analía Juan y Luis Domínguez pasan la gorra en "La subversión de la palabra - Mas que música, más que poesía"

La imagen puede contener: texto

Había, por los años sesenta en Dean Funes, una propaladora que destacaba la mejor película del fin de semana bajo el título "Y como broche de oro"  a la hora 17:00 y, come broche de oro, el poeta y escritor Daniel Tomás Quintana presentará la "Antología Empalabrada III" y como siempre la mesa de lecturas.



Sería bueno saber que algún día y, antes de que mueran en el exilio, los pueblos "regresen" a sus escritores y les pregunten: "contame ¿me extrañaste?"
Esa, sin dudas, será la mejor Feria del libro sin hojas.
La idea está registrada.

José A. Ibarrechea / Quiénes & Porqué / Cultura / 
Agradecimientos afiches a Daniel Quintana

Comentarios