POEMA DEL GAUCHO MATE AMARGO



Sin más compañía que su Tata, una guitarra, un arado y algunos animalitos, el gaucho Mate Amargo se queja todo el tiempo de sus penurias y su triste realidad.
Por NOVA

Basta de bombacha e gaucho
Ni facones caroneros
Ya no quiero ser matrero
Viá ser tapa de revistas
Perdone Tata querido
Me voy a hacer feminista

Compraré un pañuelo verde
Pediré por el aborto
Estaré con cara de orto
En las manifestaciones
Pondré mis pechos al aire
Repudiando a los varones

Ya no seré Mate Amargo
Todos me dirán Rosita
Y si algún macho me agita
Lo denuncio por acoso
Y diré que Juan Darthés
Quiso meterme su coso

Dejaré de ser un gaucho
Combatiré a machirulos
Cuggini me hará los rulos
Seré una chica terrible
Como güena feminista
Seré FIERA e INCOGIBLE

Participaré en talleres
Donde se hable mal del hombre
Mi Tata no se me asombre
Pero dejaré el alcohol
Con mi pañuelito verde
Iré con Vilma Ripoll

Destrozaré las Iglesias
Cagaré en sus escaleras
Insultaré a mi manera
Sin ponerme colorado
Enfrentaré a los milicos
Como en mis años dorados

Estaré a la defensiva
Diré que soy una puta
Si la sociedá disfruta
Hasta mostraré mi culo
Y en toditas las reuniones
Seré más terco que un mulo

No ponga esa cara, Tata
Algún día iba a pasar
Ya tengo las bolas yenas
Y perdóneme que insista
Desde hoy seré muy puta
INCOGIBLE y FEMINISTA

(Poema telúrico dedicado con amor a nuestras amigas feministas, muchas de ellas incogibles –no todas, por supuesto- que de la forma que sea buscan llamar la atención)

NOVA / agencianova.com / Humor

Comentarios