La historia más linda de todo el fin de semana futbolero.
La historia más linda de este fin de semana no ocurrió en la Superliga ni tampoco en las principales categorías de ascenso del fútbol argentino: sucedió en la Liga del Sur (Bahía Blanca y Coronel Rosales). Giuliano Pambianco, un joven de 29 años que tiene Síndrome de Down, debutó para Sansinena en un partido oficial atajando un penal y convirtiendo otro en la derrota 3-2 de su equipo ante La Armonía. ¡Hermoso gesto!
El marco fue la fecha 13 de la Zona B del Clausura. Giuli entró a 5 minutos del final bañado en aplausos de todos los presentes. Santiago Alvarez, el arquero titular, le dio un afectuoso abrazo, al igual que el resto de los compañeros que se fue cruzando camino al arco. Jofre, el capitán, en otro gran gesto, le dio la cinta.
La historia más fea de todo el fin de semana futbolero.
Al finalizar el partido, el árbitro Fernando Espinoza denunció que en el entretiempo entraron unas 20 personas de Huracán a su vestuario, incluido el presidente del club Alejandro Nadur (en realidad, según el acta, no entró sino que lo interceptó cuando volvía para dirigir en segundo tiempo). Y avisó que lo ocurrido figura en el informe que va a elevar a la Superliga. Sin embargo, un rato después, el máximo dirigente del Globo desmintió los dichos y dio su versión de los hechos.
Acto seguido, la transcripción textual de Nadur en el diálogo que mantuvo con un grupo de periodistas:
-Hay muchos testigos ahí de que yo nunca entré al vestuario. Muchos testigos. Y el acta de contravención que sí me hicieron también dice lo mismo: no entré al vestuario.
-¿Huracán va a hacer algo al respecto?
-Y vamos a ver... este... lo que sucede.
-¿Y el acta qué dice?
- El acta dice porque estábamos en el pre-vestuario.
-¿Dónde estaba usted?
-Yo estaba con los jugadores, calmando a los jugadores.
-El vestuario está cerca, el de Huracán con el de los árbitros.
-Sí, pero nunca entré al vestuario del árbitro.
-Pero puede ser que ahí se cruzan...
-No, no pero no entré.
-No entró al vestuario del árbitro.
-No, no, no.
-¿Nunca llegó a hablar con Espinoza?
-No. Espinoza me dijo "no me pegue, no me pegue"... Yo hablando con los jugadores... "No me pegue, no me pegue...". Una cosa de locos. Ese diálogo con el árbitro.
-Espinoza dijo que fue en malos términos.
-Eh... Como él lo interpreta. También interpretó malos términos con algunos jugadores de Huracán. Lo único que está sucediendo y disfrutemos nosotros es que el periodismo nacional está diciendo el problema que tuvimos con el árbito y no que Huracán ganó y ganó muy bien 2-0 y que pudo haber hecho más goles. Y que disfrutemos por favor los hinchas de Huracán y todo el periodismo nacional que Huracán le ganó y le ganó muy bien, excelentemente bien, a San Lorenzo.
-Si hubiese pasado algo, el árbitro no sale a dirigir el ST.
-Disfrutemos del triunfo, que es un triunfo excelente de Huracán y Huracán cada vez está jugando mejor.
-Alejandro, ¿a usted qué le pareció el arbitraje de Espinoza?
-Califíquenlo ustedes. Califíquenlo ustedes (risas). Ganamos muy bien 2 a 0. Podía haber sido más...
Y la tabla de posiciones...
Fuente: Olé
Comentarios
Publicar un comentario