VISTO Y OÍDO




El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó el sábado a la noche, mientras cenaba en el programa de Mirtha Legrand, que: 

"Argentina necesita un gobierno de unidad nacional para salir de la crisis y consideró que no se puede elegir entre lo malo y lo peor". "Llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción", dijo Roberto Lavagna.

En ese programa, también remarcó que: 
"La solución a los problemas del país no la puede aportar un sólo partido político".

"Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo", sostuvo el postulante de Consenso Federal.

Lavagna afirmó que el pago de tasas de interés "es el costo público más elevado que tiene hoy Argentina", y opinó que "el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiara".

"Propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará", afirmó.

Lavagna ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que "hubo crecimiento y empleo".

"Las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002. Tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior", recalcó.

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la única solución posible a la crisis, es un gobierno de unión nacional". 

En comunicación con Aire de Noticias, por Radio Mitre, sostuvo que si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto, "lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto".

El titular de la cartera de Interior manifestó que las elecciones del próximo 27 de octubre serán "muy importantes" ya que se definirá la composición de las cámaras del Congreso e, "independientemente de quien gobierne", es necesario alcanzar un equilibrio para "que nadie tenga la suma del poder publico".

"Ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó Frigerio en la entrevista con radio Mitre.

Y agregó: "El Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando".

A su vez, dijo que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron" pero que "la economía está subordinada a la política".

Por otra parte, al analizar el mandato del presidente Macri dijo que "el único reclamo es si no se debió haber construido una base de sustentación política más sólida desde el principio".

Fuente: Radio Mitre / Canal 13 / ambito.com


Comentarios