ESTAMOS TODOS MUERTOS Y NO NOS DAMOS CUENTA




El último mito sobre el fin del mundo decía que un planeta que no existe, Nibiru, chocaría con la Tierra el 23 de septiembre de 2017.

Los mayas fueron clave en la teoría del fin del mundo de 2012, que decía que se acabaría el mundo el 21 de diciembre.

Después del 2012 y la profecía de los mayas, siguieron los mitos sobre ovnis y desastres naturales, un planeta X que pasaría cerca de la Tierra, entre otros.

En su momento, el 21 de diciembre de 2012 (21/12/12) fue marcado como el fin del mundo, basado en una profecía maya sobre una nueva era o un final.

Se cree que son 7 profecías mayas las que se dieron a conocer desde hace tiempo, o al menos sus interpretaciones.

Primera profecía: El mundo del odio y el materialismo terminará el 22/12/2012 y con ello el final del miedo. 

Errado, no sucedió, me siguen cobrando impuestos, servicios, renta, créditos, deudas etc.

Segunda profecía: Consiste en creer que el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.

Errado no sucedió. Siguen los avisos de vencimiento y esas cosas indignantes.

Tercera profecía: Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en gran magnitud y a una velocidad asombrosa. 

La chica del pronóstico del tiempo no ha dicho nada al respecto. No le pierdo detalles.

Cuarta profecía: A consecuencia del elevamiento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del ser humano y una mayor actividad del sol, se comenzarán a derretir los polos, habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y por ende, un incremento en la temperatura del planeta.

Al Gore, dijo que nos quedaban diez años de vida, en el 2006. 

Quinta profecía: Esta predicción señala que los sistemas basados en el miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía. 

Es tal el miedo, que la civilización entera esta tiritando, vea.

Sexta profecía: Señala que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. 

La chica de la NASA, aún no ha dicho nada al respecto. No le pierdo detalles.

Séptima profecía: Refiere al momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia. 

Buen día galaxia.

Pero cuando Al Gore predijo que el mundo se acabaría en diez años, era porque  presentaba su documental en Sundance, cuando afirmó que en una década el mundo llegaría a un punto sin retorno si no tomábamos medidas drásticas.

O sea: Estamos todos muertos y no nos damos cuenta.

Pero hace rato de eso, fue en el año 2006 que el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore aseguró que nos quedaban diez años para tomar medidas drásticas respecto a nuestras emisiones de dióxido de carbono o el mundo llegaría a un punto sin retorno. 

Así lo narraba la agencia AP:
"Los norteamericanos lo han venido escuchando durante décadas, moviéndose entre aceptarlo o el escepticismo de considerarlo una parte natural de los ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento de la Tierra. Y los políticos y grandes empresas han estado ignorando el asunto durante esas mismas décadas, hasta el punto de que si no se toman medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos diez años, el mundo alcanzará un punto sin retorno, dice Al Gore.

Naturalmente, en ningún lugar del mundo, se han tomado las medidas drásticas que nos lleva desde entonces exigiendo Al Gore.

De modo que según sus apocalípticas consignas "ya debería dar lo mismo lo que hiciéramos, porque el mundo está perdido". 

Nosotros estamos muertos.

Incendiemos la Amazonía, total,  el mundo está perdido.
Sigamos votando como lo venimos haciendo desde 1983, total, Argentina está perdida.
No respetemos nuestros símbolos, total, las instituciones están perdidas.
Sigamos creyendo cualquier cosa, total, las religiones están pecando.
Creamos que Boca Juniors, le ganará una final a River Plate, total la Libertadores ya fue.
Subamos el volumen, hay música de reggaeton y cuartetera, total, la buena ya fue.
No permitamos, por favor, nunca, jamás, que en Cruz del Eje haya un puerto seco, un Parque Industrial. Total, hay planes ¿viste?

—¿Qué es eso?

—No nada,  Al Gore tiene razón. Estamos todos muertos, y no nos damos cuenta.

Walter R. Quinteros / Quiénes & Porque

Comentarios