EPICRISIS DE FLORENCIA KIRCHNER




Por Walter R. Quinteros 

El vocablo griego epíkrisis, que puede traducirse como “determinación” o “juicio”, llegó al castellano como epicrisis. Este concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza en el ámbito de la medicina para aludir al dictamen que realiza un profesional acerca de la enfermedad que padece una persona.

Como era de esperar, y de acuerdo a la pregunta que nos hacíamos en la editorial de ayer, finalmente, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le pidió a la defensa de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, Florencia, que presente una actualización del informe sobre el estado de salud de la joven que permanece en Cuba bajo tratamiento médico.

El pedido partió desde el Tribunal que prepara el juicio oral a la actual senadora y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las causas Hotesur y Los Sauces, vinculadas a alquileres de propiedades familiares a empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Los jueces pidieron al abogado de Florencia, Carlos Beraldi, que se presente un nuevo informe médico actualizado. (Epicrisis)

Recordemos que la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó a Cuba para visitar a su hija hasta el próximo 16 de septiembre.

Florencia está en Cuba con permiso judicial desde hace más de seis meses bajo tratamiento médico.

El Tribunal ya abrió la etapa de presentación de prueba para la instrucción suplementaria del juicio, que todavía no tiene fecha de inicio.

Según los informes médicos presentados hasta ahora al Tribunal, la joven padece un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal, que le impide viajar en avión.

Quiénes & Porqué  / Télam / LA NACION / Foto: El Comercio

Comentarios