GAMES OF TORPES



DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2019
¿QUIÉN SE SENTARÁ EN EL EL TRONO DE RIVADAVIA? Por Walter R. Quinteros


EL JUEGO DE LOS TORPES En esta semana, el economista Javier Gerardo Milei, estuvo en el programa del periodista Luis Esteban Novaresio y nos dejó estas frases:
“Los políticos son una suerte de sociópatas que quieren hacernos creer que nosotros somos inválidos mentales, inválidos en todos los sentidos, porque no podemos vivir sino fuera por ellos. En realidad, los que no pueden vivir sin nosotros son ellos".
"Si separamos a la Argentina del Norte con la Argentina del Sur. Los que estamos dispuestos a laburar nos vamos a la parte más pobre del país. Le dejamos Vaca Muerta. Aún cuando les dejáramos todo se van a hundir estas ratas porque no sirven para nada. En cambio los que laburamos, que sabemos ganarnos la vida, nos va a ir bien. Es decir, si el país se separara entre los que producimos de un lado y del otro lado queda la mierda de los políticos, los sindicalistas, todo este conjunto de parásitos se hunde, se muere. Nosotros somos gente de bien, gente que labura. No vivimos abogando por el odio, la envidia, el resentimiento, el robo, el trato desigual de la ley que es esa inmundicia de la Justicia Social, que es lo más injusto que existe. Porque implica robarle a una persona el fruto de su trabajo para dárselo a quien a mí se me da la gana. ¿Pero de dónde salió esta manga de sátrapas?”. Según Milei, en todo ese proceso, los políticos “no solo que destruyeron la economía” sino que también "empobrecieron a la gente". “Desde el año 70 hasta ahora el Estado se triplicó y multiplicaron por 6 el número de pobres. ¿Y sabés quiénes fueron los únicos que progresaron acá? Los políticos. Entonces, ¿quieren quedarse en este país? ¿Saben qué? Tienen que identificar a los enemigos. Y los enemigos son los políticos”, añadió. “Hay que ir contra los políticos. Ellos son nuestros enemigos, ellos son los que nos hunden en la pobreza, ellos son los únicos que progresaron con este verso de la Justicia Social y la redistribución de ingresos. La verdadera redistribución del ingreso fue de los que laburamos, para darles a los parásitos de los políticos”. Dijo Javier Milei.

HOLA JAVI 
Javier Gerardo Milei Nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de octubre de 1970 es un economista, escritor y conferencista argentino de filosofía anarcocapitalista, asociado a la escuela austriaca de pensamiento económico. Se ha hecho conocido por sus múltiples apariciones mediáticas​ y por sus fuertes críticas hacia los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. El padre de Javier era un conductor de autobús. Milei realizó sus estudios secundarios en el colegio Cardenal Copello, del barrio de Villa Devoto. Posteriormente, se mudó con su familia a la localidad de Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires. En una entrevista afirmó que, intrigado por el colapso de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz y la hiperinflación, decidió estudiar economía a los 11 años​ después de que el Ministerio Martinez de Hoz condujera a la economía a una devastadora hiperinflación. En la adolescencia tardía, hasta el año 1989 fue arquero de Chacarita Juniors en las divisiones inferiores. También cantó en la banda «Everest», en la cual tocaba sobre todo música de los Rolling Stones. En un programa de televisión, declaró que actualmente nunca visita a sus padres y que «ambos están muertos» para él. Para apoyar esta visión, recordó su época universitaria en la que sus padres hicieron su vida miserable.
Milei ha sido apodado «el peluca» debido a su peinado excéntrico.​​ Él ha dicho en repetidas ocasiones que no se peina, y por esta razón su peinado ha recibido una gran atención de los medios.​​ Con respecto a su vida romántica, él ha sugerido en una entrevista con La Nación que es un campeón del amor libre, y en un programa de televisión local declaró que participó en varios tríos y que es instructor de Tantra, en sus palabras «capaz de permanecer tres meses sin eyacular». Según Wikipedia.

LA IRA DE LOS DIOSES 
En el diario Perfil, hemos leído a Durán Barba, y este nos dijo que:
Luego de su triunfo en el paso de las Termópilas, Jerjes creyó que podía conquistar toda Grecia. Su desmesura lo empujó a una aventura que terminó con la destrucción total de las tropas y la flota persa. Los griegos creían que cuando un hombre se endiosa suscita la ira de los dioses, que envían a Némesis para que destruya su vanidad y recupere su conciencia de simple ser humano. En griego, desmesura se dice hybris, y el psicólogo David Owen usó el término para referirse a los desequilibrios psicológicos que afectan normalmente a los presidentes en su texto Síndrome de hybris: ¿un desorden de personalidad adquirido?, traducido al castellano como En el poder y en la enfermedad. Escribió después The Hybris Syndrome: Bush, Blair and the Intoxication of Power, en el que explica de manera brillante la invasión a Irak, a partir de los desórdenes psicológicos y el mesianismo de los dos mandatarios. Según Owen, hay síntomas que permiten detectar el hybris. Para sus víctimas, el mundo es un lugar de autoglorificación que solo tiene sentido si ejercen su poder. Con estos conceptos, Ian Kershaw escribió la que es probablemente la mayor biografía de Hitler. Al primer volumen, que relata su aparición y ascenso, lo llamó Hubris 1889-1936; al segundo, sobre su ocaso y destrucción, Nemesis 1936 -1945. Para algunos políticos, su vida solo tiene sentido desde el poder. Alan García, uno de los mandatarios más preparados y más hospitalarios del continente, dijo en la carta en la que explicaba su suicidio: "Les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros una señal de orgullo, y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse". Algo semejante dijo Getulio Vargas en 1954, cuando se suicidó en el Palacio de Catete. Para ellos la realidad empezaba y terminaba con su papel en la política. (Le preguntemos a los hermanos Rodríguez Saá, en San Luis)
Coincidimos entonces en redacción, que los políticos son aquellas cosas que más se parecen a los seres humanos, y nosotros, a los dioses.

HOLA JAIME 
Jaime Rolando Durán Barba Nació en Ecuador, el 5 de diciembre de 1947 es un consultor de imagen y asesor político ecuatoriano. Es Licenciado en Filosofía. Formó la empresa de asesoramiento político Informe Confidencial a fines de la década de 1970. Durante los 90 fue asesor en Colombia, del partido Alternativa Liberal de Pablo Escobar, debiendo abandonar el pais tras el arresto de este.
Entre 1998 y 2000 fue secretario de la Administración Pública de Ecuador durante la presidencia de Jamil Mahuad quien meses después fue cesado de sus funciones en enero del 2000 y actualmente es prófugo de la justicia en su país por peculado.
Es amigo y fue asesor del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus. Trabajó en la campaña del empresario Álvaro Noboa para presidente de Ecuador.
Desde 2005 maneja las campañas de Mauricio Macri, actual Presidente de Argentina. Ha publicado Mujer, Sexualidad, Internet y Política; libros como Los nuevos electores latinoamericanos y El arte de ganar, escritos con su socio y también consultor político Santiago Nieto.
En su libro "El Arte de Ganar" Durán Barba fue señalado por impulsar campañas sucias y elogió sus propias estrategias recordando en sus tácticas en un capítulo de su libro donde declaró “En ocasiones, el ataque de un político fue tan brutal que su adversario se aniquiló psicológicamente, e incluso llegó al suicidio”.

LAS COSAS DEL PODER 
Según publica el diario Tiempo argentino: Luego de la ¿sorpresiva? designación de Miguel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula oficialista, (pero no es así, al final de esta nota le explico porqué me acabo de recibir de analista político). Cambiemos dejó de existir como tal. Esa “Marca vieja”, fue la argumentación marketinera del ala duranbarbista del gobierno. Lo cierto es que la nueva alianza se llama ahora Juntos por el Cambio, y se mantiene integrada por los tres partidos políticos originales: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Apresurado informe que no suma a un alas de PJ al FE y otros más.
Con la idea de conseguir la reelección del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la coalición oficialista porteña sumará en la Ciudad como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista, y conformará el frente Juntos por el Cambio. Así, suma como candidato a senador a Martín Lousteau, quien en algún momento fue visto como un peligroso adversario del propio Larreta. La sorpresa fue la inclusión del Socialismo dado que su dirigente Roy Cortina había afirmado, semanas atrás, su intención de trabajar en la Ciudad por la candidatura de Roberto Lavagna.

MENÚ DEL DÍA: PANQUEQUES 
Bajo el nombre de Frente con Todos (Todes, todas y todos) y con el Partido Justicialista como eje aglutinante, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador firmaron finalmente la integración. Junto a ellos, más de 19 partidos políticos y agrupaciones, entre los que se destacan Proyecto Sur de Pino Solanas, Somos de Victoria Donda, Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, Unidad Popular de Víctor De Gennaro, el Partido Solidario de Carlos Heller y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, entre muchos otros. Como se sabe, la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández es, por ahora, la única que los representa, aunque quedó para los días venideros una puerta abierta para que Sergio Massa conforme una dupla y diriman todo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.
La corta vida de Alternativa Federal reencarnó en Consenso Federal 2030, el nuevo espacio que finalmente llevará a Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey como única fórmula. Desmembrada por las salidas de Massa y Pichetto, la alianza se conforma además con el Partido Socialista y el GEN, además de la agrupación provincial Hacemos por Córdoba, que comanda el gobernador Juan Schiaretti. (Aquí hay más dudas que aciertos).
La izquierda también aportó novedades sobre el cierre de inscripción y amplió su base electoral. Lo que era el FIT pasó a ser el FIT- Unidad, sumándose el MST de Vilma Ripoll al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista. Irán con la fórmula presidencial integrada por Nicolás Del Caño y Romina del Plá. En tanto, Myriam Bregman será la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Pitrola a diputado por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo a gobernador bonaerense y Gabriel Solano a jefe de Gobierno porteño. (¿Sumarán entre todos los izquierdistas un 3%?)
Jugando con su apellido, el economista José Luis Espert se anotó como candidato a presidente del Frente Despertar, conformado por la UCeDé y UNIR, siglas que identifican al Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento.
Si usted se pregunta si habrá una oferta más a la derecha, la respuesta es sí.
El excombatiente de Malvinas y funcionario macrista Juan José Gómez Centurión inscribió la Alianza NOS, que contiene alrededor de una decena de partidos pequeños entre los que figuran Fuerza Repúblicana (el partido fundado por Domingo Antonio Bussi), Acción Chaqueña y el bonaerense NUC. Centurión todavía no definió a su compañero o compañera de fórmula, pero sí a su primera candidata a diputada: Cynthia Hotton, miembro del movimiento de iglesias evangélicas y activa militante contra la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.
Por último, se inscribió ante la justicia electoral el Frente Patriota, que lleva como fórmula a Alejandro Biondini y Emilio Venturini e integrado por Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y el Frente Patriota.
O sea que: aparecen en escena tres nuevas caras, la de José Luis Espert , la de Juan José Gómez Centurión y la de Alejandro Biondini.

HOLA JUAN JOSÉ 
Juan José Gómez Centurión nació en Buenos Aires, 16 de mayo de 1958) es un militar retirado, perteneciente al Ejército Argentino que alcanzó la jerarquía de mayor, excarapintada y actual político argentino. Es veterano de la guerra de las Malvinas, por cuya actuación fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. Participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988.
Se desempeñó como director general de la Dirección nacional de Aduanas, desde diciembre de 2015 hasta el 19 de agosto de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri. El 13 de octubre de 2016, fue reintegrado a su puesto en la Aduana hasta la fecha de su renuncia el 24 de octubre de 2017.
El 12 de marzo de 2019 anunció su alejamiento del oficialismo renunciando a la vicepresidencia del Banco Nación y mostrando intenciones de presentarse a las elecciones de este año.

HOLA JOSÉ LUIS 
José Luis Espert (Pergamino, Buenos Aires, 21 de noviembre de 1961) es un economista, docente y político argentino. A fines del año 2018, Espert anunció sus intenciones de contender por la presidencia de la Nación por el Partido Libertario. ​Es licenciado en economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un máster de la Universidad del CEMA (UCEMA), y otro en estadística de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).​ Inició su carrera en el estudio de Miguel Ángel Broda, donde fue analista de programación monetaria y luego economista jefe.​ Posteriormente, trabajó como econometrista en el Estudio Arriazu y fue socio de Econométrica S.A.​ En 2000, fundó su propia consultora, Estudio Espert​ que presta servicios de asesoramiento macroeconómico y gestión de activos (asset management en inglés) a individuos y empresas tanto nacionales como extranjeras. A su vez, fue profesor de econometría en la UBA y de Finanzas Públicas en la UCEMA. Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política, y también es columnista de los diarios La Nación, El Cronista de Argentina, y El País de Uruguay. De tinte liberal, ha sido muy crítico de las políticas económicas de la segunda presidencia de Carlos Menem y de los gobiernos de Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y Mauricio Macri. (Amigo del Javi Milei)

HOLA ALEJANDRO 
Alejandro Carlos Biondini Nació en Buenos Aires, el 12 de enero de 1956 es un político argentino vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009 y el partido Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones​ y que ha sido señalado también como una organización de ideología nazi.

PARE DE SUFRIR 
Tenga en cuenta que:
1. Una alianza electoral es un acuerdo político Es un entendimiento oficializado entre dos o más partidos políticos con el objetivo de participar en las elecciones. Por eso la intensidad de las negociaciones en las últimas horas entre cada agrupación. Además, se trata de "alianzas transitorias" porque se celebran solo para competir en un proceso electoral puntual.
2. No están definidos los/as precandidatos/as Más allá que la dirigencia política pueda realizar anuncios políticos sobre el tema, lo cierto es que las precandidaturas y la totalidad de las boletas quedarán recién oficializadas el 22 de junio. Hasta entonces, hay tiempo para cambios, nuevos nombres y eventuales declinaciones.
3. Los partidos políticos pueden competir sin alianzas En el caso que alguna agrupación resolvió formar parte de un frente electoral y en los próximos días "rompe" con sus aliados, el partido podrá igualmente participar de los comicios. Sin embargo, ya no estará a tiempo de integrar formalmente otra alianza. (A ver si entendió, Gallardo no podrá dirigir a Boca ni Maradona a River)
4. Ningún dirigente político queda impedido a renunciar a su precandidatura Todos mantienen su derecho a no competir y bajarse de la contienda aún después del cierre de alianzas.
5. Después del cierre, todos los/as precandidatos pueden ir con otra alianza distinta a la original. Los dirigentes y afiliados de partidos pueden, siempre y cuando los acepten, competir en otro frente en calidad de aspirante extrapartidario. El trámite para dejar establecido ese tipo de acuerdos es puramente formal. Sin embargo, los "pases" de los partidos políticos quedaron vedados a partir de esta medianoche.
6. No puede haber cruce de alianzas para distintos cargos Se aplica una excepción para las alianzas o partidos que no tengan representación en algún distrito. En ese caso, la agrupación puede ir adherida a otra boleta distinta como "colectora".
7. Reparto de los fondos electorales En la inscripción de las alianzas, los partidos deben dejar en claro los acuerdos económicos para competir y distribuir los fondos partidarios que impliquen un gasto electoral. (Mientras usted camina por las góndolas del supermercado buscando ofertas)
8. Reglas de juego internas La alianza debe fijar un método para repartir sus candidaturas en las boletas generales una vez realizadas las elecciones primarias de agosto. Ningún partido puede romper ese acuerdo. (Entre ellos se sacan los ojos)
9. Los colores y la estética se define más adelante El diseño de la estética de la alianza y sus colores tiene como plazo último de presentación el día de mañana, que es feriado ¿Vió?
Bueno, ahora le contamos que nosotros no hablamos con el diario del lunes.

EL ANALISTA POLÍTICO QUE TE LLENA DE SOSPECHAS PERO NO TE MIENTE 
Cuando tenía mi programa en radio dedicado a Noticias y Cultura por una FM de esta ciudad, dije en mi editorial del 8 de enero del 2018 que:
"Tras la decisión oficial de postergar el debate de la Reforma Laboral que el Gobierno planeaba tratar en febrero, ahora -a su pesar- Mauricio Macri suspendería el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso. En rigor, el Ejecutivo no tiene demasiadas alternativas. Si la Reforma Laboral no tiene el suficiente consenso entre el sindicalismo, la idea de llamar a extraordinarias se estrelló contra el bloque del PJ, que lidera Miguel Ángel Pichetto, devenido en árbitro de la Cámara Alta. El jefe de la flamante bancada de Argentina Federal no quiere que el Gobierno repita el error de diciembre, cuando el Gobierno se dispuso a aprobar en Diputados la reforma previsional sin generar un consenso holgado ni dar un debate amplio en los medios de comunicación.
En el Gobierno no ignoran la posición del senador rionegrino, un interlocutor que valoran y que resultó fundamental para -por ahora- dejar aislada a Cristina Kirchner. (...)
Pichetto dijo que: El Gobierno tiene una enorme cantidad de leyes para gobernar. Se han aprobado el 72% de las leyes que envió el Ejecutivo. No hay una voluntad de bloqueo. El paquete de leyes económicas se aprobó entero. Lo que tienen que hacer es gobernar”.
Y agregué: "Para que entiendan porqué este programa se llama Quiénes & Porqué, ahora les voy a decir quién es el senador Miguel Angel Pichetto. Justicialista, nació el 24 de octubre de 1950 en la provincia de Buenos Aires. Casado, tiene dos hijos. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, egresó, como abogado, en el año 1976. Está radicado en la provincia de Río Negro, fue electo Concejal por la Ciudad de Sierra Grande, por el período l983-l985, para luego asumir su Intendencia, desde l985 hasta l987. En el Partido Justicialista es hoy Jefe de la bancada Argentina Federal. A mi modesto entender: El Justicialista más “presidenciable” y, hoy por hoy escuche bien amigo oyente, sin temor a equivocarme, debiera estar sentado al lado del presidente Macri.
Pichetto fue congresal por la Provincia de Río Negro, desde 1983 hasta 1991, y como Presidente de dicho Partido, por el período 1991-1995, siendo en la actualidad, y desde ese último año, Presidente del Congreso partidario provincial. Fue legislador provincial por Río Negro, en dos oportunidades: desde el año 1988 hasta el año 1991, y desde 1991 hasta l993. Miembro titular de Asuntos Jurídicos del Parlamento Latinoamericano en el año l996. Electo diputado nacional por el período l993-l997 -año éste último en que fuera elegido Vicepresidente del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación- su actividad legislativa estuvo referida al ámbito de los derechos penal, constitucional, del juicio político, y de la investigación de hechos ilícitos y de los atentados terroristas sufridos por nuestro país, entre otros, centrándose asimismo su actividad política en el ámbito de las políticas públicas. Paralelamente, fue nombrado miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, por el período 1998-2001, para ser reelecto por el período 2001-2005. En su esfera, fue presidente de la Comisión de Acusación, en el año 2000, e integrante de las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, y Auxiliar Permanente de Reglamentos, como vocal. En la actualidad, integra las Comisiones de Disciplina, como presidente, y de Administración y Financiera, de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y Auxiliar Permanente de Reglamentos, como vocal. Electo Senador Nacional por el período 2001-2007, integra, como vocal, las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos y Garantías, Defensa Nacional, Legislación General, Interior y Justicia, Revisora de Cuentas, de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Pesca y Energía. Es Congresal Nacional del Partido Justicialista. A partir del 30 de Diciembre de 2002, ha sido elegido Presidente del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación". Macri me hace caso un año y medio después. (Fuente: FM Esperanza 92.5 / Quiénes & Porqué / Walter Quinteros, locución / Norma Moreno, controles / emitido: 08/01/2018/ 07:03 - 07:59)

NOS DIJO CORNELIO TÁCITO: 
“Raros son esos tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere, y decir lo que se piensa”.
Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué / Política / Actualidad / Opinión / 

Comentarios

Publicar un comentario