FUERTE REPUDIO A LA ENTREGA DE PREMIOS

humor / 26 junio 2019

El Grupo Quiénes & Porqué no puede menos que rechazar y repudiar enérgicamente la burda maniobra de la municipalidad de este pueblo, en la entrega de premios por el Día del Periodista. Ante el clamor popular que desde hace dos años se hace oír, reclamando que este portal sea reconocido con el Premio Periodístico "Cuenca del Sol", la municipalidad recurrió al bajísimo ardid de distinguir únicamente a nuestro reportero deportivo por sus artículos, descalificando nuestro lema "Todos somos uno" y, tratando de dividir el espíritu de equipo que nos distingue.
Cabe destacar que nuestro corresponsal en deportes Elgor Dito Alarco, es autor de varias notas con un claro enfoque psicológico que nos deja el fútbol:
"El plantel de Bocayunior viajó parado en el vuelo desde Madrid a Buenos Aires, por fuertes dolores en el ojete". (SIC)
"Ordenan la detención del DT Marcelo Gallardo, el asesino serial de todas las ilusiones de Bocayunior".
"Atlético Paranaense, otra víctima del plan siniestro de Gallardo para quedarse con todas las copas".
"Oportunidad para fabricantes de vitrinas, el Club Atlético Riverplei no sabe qué hacer con tantos trofeos amontonados en los pasillos del Monumental".
"La más completa guía de calesitas en Sudamérica para que Bocayunior pueda dar una miserable vuelta olímpica". Entre otros artículos de neto corte imparcial.
Premiar a un reportero y no a todo el Grupo Editorial, es una clara manera de ningunear a este prestigioso portal, informativo, político y cultural al que tiene acceso la ciudadanía toda, cansada de leer y escuchar relatos falaces.
Por eso, no podemos dejar pasar por alto la penosa, rastrera y escandalosa jugada del jurado municipal que tuvo a su cargo dirimir la entrega de los "Cuenca del Sol", cuando se entregaron los premios como parte de las celebraciones del Día del Periodista.
Hasta el más distraído de los habitantes de esta ciudad sabe de las multitudinarias manifestaciones que cada año se realizan exigiendo que el "Cuenca" sea para Quiénes & Porqué, único medio informativo que te llena de sospechas pero que no te miente, que se financia prescindiendo voluntariamente de cualquier aporte de publicidad oficial (por eso la bronca) y, que se sostiene gracias a sus anunciantes y a inversiones corporativas intensas con los salarios de nuestro personal, comúnmente llamadas "vaquitas".
Sin ir más lejos en la víspera, del 7 de junio, 12.001 personas y algunos canes callejeros, se concentraron en la plaza para realizar la tradicional "vigilia por el premio Cuenca del Sol para el Quiénes & Porqué", que no logró ser empañada con los incidentes provocados por el literato W. R. Quinteros, al disputarse un envase de vino tetra-brik tinto, con otros intelectuales de este medio, en un episodio bélico por demás estresante.
Frente a esa legítima presión popular, la respuesta del municipio, que tiene una fuerte tirria hacia nosotros, fue la de realizar una rápida salida engañosamente salomónica, mañosa y totalmente condenable: la de premiar no directamente a Quiénes & Porqué, sino a un actor menor de la producción cotidiana de este medio, como es el señor Elgor Dito Alarco.
Con los deplorables hechos consumados, nos vemos en la obligación de dar por roto el diálogo con el municipio, y lamentablemente a cancelar el pago salarial que se adeuda a nuestro personal, desde la primera quincena de enero de este año, cuando el dólar cotizaba a $17,96. Sabrán nuestros trabajadores comprender solidariamente esta decisión.
Y, al señor Elgor Dito Alarco, le decimos que es nuestro deseo de que un resto de dignidad, le haga vender el premio (estatuilla) recibido en el marco de una impresentable maniobra realizada contra la prensa libre, y que reparta la guita entre todos.
Será justicia.
Directorio del Grupo
Quiénes & Porqué / Humor /

Comentarios